Viven México y China su mejor momento comercial

Qiu Xiaoqui, embajador de China en México, dio a conocer que su país y la nación mexicana viven su mejor momento comercial en medio de la incertidumbre que se vive a nivel mundial por la guerra comercial desatada por Donald Trump.

 

Señaló que México es un país muy importante en la industria manufacturera y en otros sectores y tiene muchas oportunidades de aumentar considerablemente, sus productos hacia China.

Dijo que la confianza política entre México y el gigante asiático se ha fortalecido en los últimos años, por lo que México se ha convertido en un socio comercial estratégico muy importante.

El 15 de junio Trump anunció que Estados Unidos impondrá derechos de importación a los productos chinos por valor de 50,000 millones de dólares. La primera ola de aranceles abarcará 34,000 millones de dólares en bienes y entrará en vigor el 6 de julio. El presidente amenazó con elevar aún más el total si China llegara a tomar represalias, algo que esta prometió hacer de inmediato. El gobierno dirigido por el Partido Comunista respondió con una lista de mercancías para las cuales se han previsto aranceles, como autos y productos agrícolas. La guerra comercial desatda por Trump ha hecho que los demás países comiencen a fortalecer relaciones con otros mercados como es el caso de México y China.

Por su parte,  Iván Hernández, Miembro Comité Bilateral México China del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), comentó que, actualmente, hay más  de mil 100 empresas chinas en México y la posición que está tomando China en la economía global es impresionante.

 

Please publish modules in offcanvas position.