Ordena Trump creación de fuerza militar para dominio del espacio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la creación de una sexta rama militar para facilitar el dominio de su país en el espacio, además que rubricó una directiva sobre la gestión del tráfico y la basura en el espacio.

 

 

"No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener el dominio estadounidense en el espacio", afirmó Trump antes de reunirse con su Consejo Nacional Espacial.

Estados Unidos es miembro del Tratado del Espacio Exterior, que prohíbe la instalación de armas de destrucción masiva en el espacio y sólo permite el uso de la Luna y otros cuerpos celestes para propósitos pacíficos.

Estos anuncios fueron las más recientes iniciativas de su Gobierno para incrementar la exploración espacial por parte de Estados Unidos.

El país quiere mandar exploradores robóticos a la Luna tan pronto como el próximo año, como un paso preparatorio antes de volver a enviar astronautas al satélite de la Tierra por primera vez desde 1972, dijo una funcionaria de la NASA el lunes.

Trump firmó un decreto que dijo que permitirá a los astronautas volver a la Luna y que podría llevar a preparar una misión a Marte.

El mes pasado, ordenó al Gobierno revisar las regulaciones sobre vuelos espaciales comerciales.

Please publish modules in offcanvas position.