VW planea aumentar producción en América

Volkswagen estaría planeando la construcción de una segunda planta en Estados Unidos y una nueva de celdas de batería, según un informe al que tuvo acceso la publicación alemana Manager Magazin.

Las nuevas plantas de Volkswagen podrían construirse directamente al lado de la fábrica actual en Chattanooga, Tennesse, refiere el informe, pero no indica cuándo se tomará tal decisión.

El reporte se basa en que en los últimos meses ha habido indicios de que Volkswagen quiere volcarse más al mercado estadounidense para reducir su dependencia de China.

De este modo, la capacidad en Estados Unidos podría aumentar hasta 600 mil  vehículos al año.

Esta decisión se trataría también de una nueva ofensiva estadounidense es también una reacción a la nueva situación geopolítica, pues la guerra en Ucrania es particularmente dañina para Europa.

En la publicación de Manager Magazin, los expertos afirman que Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen, señala que la automotriz está "decidida" a fortalecer el negocio en Estados Unidos, sin embargo, aún no hay una decisión final.

La planta de Chattanooga alberga la producción del ID.4 y recientemente experimentó una expansión de 800 millones de dólares para respaldar su montaje, con ello, pronto podría albergar también al próximo ID. Buzz, aunque el plan actual de VW es importar esos minibuses totalmente eléctricos hasta 2024.

Please publish modules in offcanvas position.