Ministros del G-7 piden congelamiento de pagos de deuda

El congelamiento del pago de deuda para los acreedores bilaterales del G-20 y el cumplimiento de los estándares de transparencia, es la propuesta que impulsan los ministros de Finanzas del llamado G-7.

Un portavoz del Tesoro de Estados Unidos explicó que los ministros también discutieron las respuestas económicas nacionales e internacionales en curso a la pandemia de coronavirus y las estrategias para lograr una recuperación global sólida.

En el comunicado se detalla que al abordar la Iniciativa de Suspensión de Pago de Deuda del G-20, los ministros discutieron la necesidad de que China, miembro del bloque de economías ricas y acreedor principal de los países en desarrollo, participe de manera completa y transparente, dijo un alto funcionario del Tesoro.

En abril pasado, el G-7 expresó su preocupación  por implementar medidas que aporten liquidez para que los países puedan enfrentar los efectos sanitarios y la crisis.  Entidades como el Banco Mundial y el Fondo Monetaria Internacional (FMI) han pedido a acreedores que den alivio a los países pobres.

Please publish modules in offcanvas position.