Proponen millonarios alza de impuestos para enfrentar el COVID-19

Un grupo de 83 millonarios de Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, propusieron que se realice un aumento de impuestos por parte de los gobiernos para generar estrategias que combatan al COVID-19.

Los llamados "Millonarios por la Humanidad", entre quienes aparecen Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock, resaltaron la importancia de que se aporten recursos contra la pandemia.

En el documento firmado por los millonarios, se resalta la importancia de que se aporten recursos ante los problemas causados por el covid-19 y pidieron a los líderes políticosasumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

En este sentido, los 83 millonarios proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad "a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta".

Please publish modules in offcanvas position.