Solo 30 países podrían crecer pese a COVID-19

Un total de 30 países del mundo, considerados como emergentes y en desarrollo podrían registrar un crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) pese a los efectos económicos ocasionados por el COVID-19.

De acuerdo con los expertos del Banco Mundial, la pandemia de COVID-19 causará la mayor crisis económica mundial desde 1870; sin embargo, algunas naciones tienen la posibilidad de registrar crecimientos económicos.

Una de esas excepciones es Guyana, un país vecino de Brasil, que se espera que muestre un crecimiento de más del 50 por ciento en este 2020, el más grande del mundo, debido al comienzo de la explotación de petróleo, aunque el precio del crudo cayó a uno de los niveles más bajos de la historia

En Asia oriental y el Pacífico, los países que podrían registrar un crecimiento económico este año son: China, uno por ciento; Laos, uno por ciento; Myanmar, 1.5 por ciento; y Vietnam, 2.8 por ciento.

Dentro de Europa, excluyendo la Unión Europea, y Asia Central, Uzbekistán, 1.5 por ciento; mientras que en América Latina y el Caribe, Guyana podría registrar in crecimiento de 51.1 por ciento.

En Medio Oriente y norte de África, los países que podrían presentar un crecimiento económico son Djibouti, 1.3 por ciento y Egipto, tres por ciento; en el Sur de Asia, Bangladesh,  1,6 por ciento; Bután, 1,5 por ciento; y Nepal, 1.8 por ciento.

Por otra parte, en África subsahariana, los países que podrían registrar un crecimiento en su PIB son: Benin, 3.2 por ciento; Burkina Faso, dos por ciento; Burundi, un uno por ciento; República Centroafricana, 0.8 por ciento; Costa de Marfil, 2.7 por ciento; Etiopía, 3.2 por ciento; Gambia, 2.5 por ciento; Ghana, 1.5 por ciento; Guinea, 2.1 por ciento y Kenia, 1.5 por ciento, entre otros.

 

Please publish modules in offcanvas position.