Busca OMS evitar acaparamiento de futura vacuna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa la creación de una alianza para evitar que el acaparamiento de una futura vacuna contra el coronavirus que pueda ser desarrollada por universidades y farmacéuticas.

Actualmente, los centros de investigación con capacidad de desarrollar vacunas han pisado el acelerador y están buscando una vacuna contra el coronavirus en distintos países, y varios experimentos están en fase avanzada en Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos, China y otros países.

La alianza, en la que participan gobiernos de Europa, Latinoamérica, Africa y Asia, así como entidades que federan a productores de fármacos en todo el mundo, está pensada también para dar a los países de menores ingresos, acceso a los test de diagnóstico y al tratamiento que se descubra para el coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la experiencia del pasado muestra que pese a contar con las herramientas, no siempre no han estado al alcance de todos en igualdad de condiciones.

Please publish modules in offcanvas position.