Trump aprueba paquete de rescate económico por COVID-19

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un proyecto de ley que proporcionará 484 mil millones de dólares en ayuda adicional a los negocios y hospitales, que están resintiendo el peso de una pandemia por coronavirus que en ese país  ha cobrado más de 50 mil vidas y que ha eliminado casi uno de cada seis empleos.

Esta ley es el último esfuerzo del gobierno federal para ayudar a mantener a flote a las empresas que han tenido que cerrar o alterar drásticamente sus operaciones a medida que los estados intentan frenar la propagación del virus.

En las últimas cinco semanas, aproximadamente 26 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo, o aproximadamente 1 de cada 6 trabajadores estadounidenses.

Trump reconoció al Congreso por responder a su llamado de proporcionar la asistencia crítica y dijo que fue “una tremenda victoria”, pero la aprobación fácil de esta ayuda oculta un camino potencialmente más accidentado para futuros proyectos, mucho más ambiciosos y que pueden ser mucho más difícil de conseguir la aprobación legislativa.

Según la base del proyecto esta solicitud por 250 mil millones de dólares de parte del gobierno de Trump será para reabastecer un fondo de ayuda a pequeñas y medianas empresas para cubrir la nómina, el alquiler y otros gastos.

También incluye 100 mil  millones de dólares que exigieron los demócratas para hospitales y un programa de pruebas de diagnóstico a nivel nacional, así como 60 mil  millones para pequeños bancos y una red alterna de bancos de desarrollo comunitario que se enfoca en el desarrollo de vecindarios urbanos y zonas rurales ignoradas por muchos prestamistas.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.