Propone FMI otorgar apoyo a empresas y hogares ante Covid-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a los gobiernos de América Latina a aplanar la curva de contagios del coronavirus en los países, al mismo tiempo que propuso un mapa de ruta para autoridades económicas con el objeto de apoyar a los hogares y empresas.

De acuerdo con el director para el Hemisferio Occidental en el FMI, Alejandro Werner propone por el lado fiscal, otorgar transferencias en efectivo para personas y empresas y aplicar condonaciones de impuestos a personas físicas y morales.

Mientras que por el lado financiero, sugirió el desarrollo de planes de contingencia para garantizar liquidez para las diversas instituciones financieras, y destaca el desarrollo de planes especiales para pequeñas y medianas empresas que suelen estar menos preparadas para soportar una interrupción larga de su actividad.

En la actualización de su blog, titulada Covid-19. Pandemia en Latinoamérica y el Caribe: Tiempo para asumir políticas sólidas el funcionario aseveró que la prioridad de los países de la región debe ser garantizar que los servicios de salud estén disponibles para proteger a las personas y atenderlas. Pero antes, lo más pronto posible, deben procurar retrasar la propagación del virus, según una nota de El Economista. 

Consideró que en los países donde existen limitaciones en los sistemas de atención médica, la comunidad internacional debe intervenir para ayudarlos a evitar una crisis humanitaria. 

Please publish modules in offcanvas position.