BID plantea nuevos retos de equidad

La agenda de la próxima década debe incluir cambios y una discusión de equidad, mejores  servicios públicos y creación de oportunidades, destacó Luis Alberto Moreno, presidente del BID. 

En el marco de la XXXIV Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de Centroamérica y República Dominicana, destacó que la desigualdad y la generación de más empleos son dos de los principales desafíos que enfrenta la región.

Se destacó que la región tiene un crecimiento económico promedio del 4 por ciento anual,  una mayor cobertura de servicios públicos básicos, pero el ritmo de reducción de la pobreza ha sido lento y se registran brechas importantes, en particular en los países con mayor proporción de población joven. 

"Si bien hemos visto algunas mejoras en la distribución del ingreso, casi sin excepción, la percepción de inequidad se ha acentuado. Comparado con otros países, el crecimiento de Centroamérica y República Dominicana aporta menos a la reducción de la pobreza y la inequidad.

El líder del BID dijo que casi el 80 por ciento de nuestros ciudadanos considera que la distribución del ingreso es injusta.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.