Coronavirus golpea a Apple, industria aérea y automotriz

El brote de coronavirus originado en Wuhan, no sólo golpea a los principales fabricantes de smartphones sino que también afecta al conjunto del ecosistema de las telecomunicaciones.

Apple anunció el pasado fin de semana el cierre provisional de todas las tiendas físicas y oficinas en China, como medida de prevención para los empleados de estos establecimientos, hasta el próximo 9 de febrero.

De esta manera, el grupo pidió a sus empleados de las oficinas corporativas que, en lo posible, trabajen desde sus respectivas casas. Los consumidores chinos interesados en renovar sus equipos pueden acceder a las tiendas online con absoluta normalidad y gestionar por esta plataforma las compras de productos Apple.

Hasta el momento no se ha estimado el impacto económico derivado por retrasos ocasionados ante los periodos de cuarentena de los empleados, la suspensión de viajes al gigante asiático o las cancelaciones con proveedores de suministro.

En espera de que se despejen las actuales incertidumbres y se suprima la situación de emergencia sanitaria, los analistas ya aseguran que las principales marcas chinas se resentirán en sus ventas, al reducir en un 5 por ciento sus envíos a todo el mundo. 

El país natal de Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi produce siete de cada diez smartphones que funcionan en el mundo, porcentaje que estaría llamado a reducirse en favor de otras regiones si persisten las actuales condiciones.

Las empresas globales con fuertes impactos en China sopesan la manera de responder a la amenaza de la propagación del coronavirus, que ha generado preocupación en todo el mundo, pero sigue concentrado principalmente en China, el país donde surgió por primera vez.

La aerolínea más grande de Australia —Qantas Airways — y la aerolínea de bajo costo más importante de Filipinas —Cebu Air— anunciaron este lunes que suspenderían los vuelos a China.

Los fabricantes de automóviles Honda y Nissan han evacuado a sus trabajadores de Wuhan, donde apareció por primera vez el virus, mientras Starbucks cerró más de 2 mil locales en China continental.

 

El número de muertos en China por el virus se elevó a 426, informó Bloomberg.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.