Firman EEUU y China la “fase uno” del acuerdo comercial

Los gobiernos de Estados Unidos y de China firmaron la llamada fase uno de su acuerdo comercial con el objetivo de concluir la guerra arancelaria que está impactado en la economía mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que, en compras al sector agropecuario, China destinará 50 mil 000 millones de dólares; en energía, otros 50 mil millones de dólares; en manufacturas, 75 mil millones de dólares; y entre servicios financieros, inversiones de entre 40 mil millones y 50 mil millones de dólares.

Con el pacto comercial, China se ha comprometido a invertir más de 200 mil millones de dólares tanto en industrias como en importaciones de productos estadounidenses.

"Este es una gran ocasión porque estamos tomando un paso uno que nunca ha sido dado con China, hacia un futuro con un comercio más justo", expresó Trump.

Por su parte, Liu He, viceprimer ministro de China, leyó una carta enviada por el presidente chino, Xi Jinping, en el que se solicita a Estados Unidos que se comprometa a tratar "de manera justa" a las compañías chinas con operación en el país.

Please publish modules in offcanvas position.