Prepara EEUU "América Crece" para detonar inversión en AL

El gobierno de Estados Unidos prepara el programa "América Crece", iniciativa que busca catalizar la inversión del sector privado en infraestructuras y energía en América Latina y el Caribe con el objetivo de generar un impacto económico en el corto plazo.

La iniciativa norteamericana comenzó a trabajarse en 2018 como una iniciativa centrada en infraestructuras de energía y se extendió para abarcar necesidades de infraestructura más amplias, entre ellas en materia de telecomunicaciones, puertos, carreteras y aeropuertos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentará el programa en la Casa Blanca y contará con la presencia de ministros de Finanzas, Energía e Infraestructura de Latinoamérica y el Caribe.

El gobierno de Estados Unidos busca compartir las mejores prácticas de forma bilateral y a través de instituciones regionales, asociaciones empresariales y grupos de la sociedad civil.

Los organismos centrales que integran "América Crece" son el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio y el Departamento de Energía, así como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) y la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), entre otros.

Please publish modules in offcanvas position.