Autoriza OMC a China aplicar sanciones económicas a EEUU

La Organización Mundial del Comercio autorizó al gobierno de China imponer 3 mil 600 millones de dólares en sanciones a Estados Unidos, por el caso relacionado con un régimen antidumping que el país que encabeza Donald Trump aplicó para restringir importaciones en mayo de 2017.

Después de que la OMC dijo en un fallo de apelación que Estados Unidos debe modificar su régimen antidumping, Beijing solicitó permiso para tomar represalias contra 7 mil millones de dólares en bienes estadounidenses.

 En enero de este año, la OMC dio al Departamento de Comercio de Estados Unidos hasta el 22 de agosto para modificar sus metodologías antidumping o enfrentar la posibilidad de represalias chinas.

El caso comenzó antes de la guerra comercial de 18 meses entre los dos países, que ha dado lugar a aranceles que cubren alrededor de 500 mil millones de dólares en bienes que van en ambas direcciones.

Aunque el fallo trata asuntos fuera de las negociaciones actuales para concluir la fase uno de un acuerdo comercial integral, le da a Beijing un arma nueva contra la administración Trump.

Please publish modules in offcanvas position.