Gobierno de AMLO aplicaría sanciones por retrasos en frontera norte

La Secretaría de Economía podría imponer sanciones contra Estados Unidos por el retraso en el flujo de mercancías en la frontera norte, toda vez que las exportaciones mexicanas están siendo muy afectadas así como las importaciones desde el país vecino. 

No obstante, las autoridades confían en que la medida no será necesario debido al diálogo que hay con Washington, consideró Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior.

Precisó que diariamente el comercio bilateral en la frontera es de más de mil millones de dólares, y dentro de lo que son los acuerdos internacionales, como lo es el Tratado de Libre Comercio, y la Organización Mundial de Comercio, sí hay disposiciones que señalan que no debe haber medidas innecesarias al comercio.

La funcionaria precisó que están muy preocupados por las medidas que está tomando Estados Unidos, por lo que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, ha tenido conversaciones con el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, a quien ha mandado un escrito para pedir que se reconsidere la medida.

“No podemos permitir que este tipo de medidas unilaterales de Estados Unidos a México nos afecten. Esto es una combinación poco afortunada de lo que está pasando en temas migratorios y en temas comerciales”, agregó.

 

Please publish modules in offcanvas position.