Impulsa Grynspan la innovación para el desarrollo sostenible

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, impulsó la innovación para el desarrollo sostenible durante su visita oficial de dos días a Portugal en la que destacó el potencial de ese país.

En la apertura del Growth Forum 2019, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa, Grynspan abordó los retos y las oportunidades de la economía globalizada en un contexto de disrupción.

“En Iberoamérica tenemos el know-how para dar el salto a la economía del futuro, y Portugal puede hacer una contribución importante. Por ejemplo, tiene empresas líderes en energía eólica, la productora de corchos más grande y más sostenible del planeta, y una de las industrias turísticas más vibrantes de cualquier país desarrollado, representando casi el 20 por ciento de su PIB”, dijo.

La visita de Grynspan a Lisboa culminó con una reunión con el director del Instituto Camões, Luís Faro Ramos, en el que se acordó la realización de una agenda de actividades conjuntas entre ambas instituciones a partir de mayo próximo y mayor participación de Portugal en los programas de cooperación cultural iberoamericana.

Please publish modules in offcanvas position.