Titular de la Fed se niega a renunciar aunque Trump se lo exija

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que no renunciaría al cargo si el presidente Donald Trump se lo pide e intentó calmar a los mercados, preocupados por la desaceleración económica, asegurando que, aunque el impulso es sólido, la institución será sensible a los riesgos bajistas.

Cuestionado sobre si accedería a dimitir si se lo solicita Trump, dijo "No". 

El presidente estadounidense lo ha criticado reiteradamente vía Twitter por considerar que su política de aumentar las tasas de interés colide con sus esfuerzos por el estimular el crecimiento económico.

 

"Particularmente con las lecturas de inflación estables que hemos visto, seremos pacientes mientras vemos cómo evoluciona la economía", dijo Powell ante la American Economic Association, agregando que la Fed no está en una senda predeterminada de alzas de tasas de interés e insinuando que podría hacer una pausa en su proceso de ajuste, como en 2016.

Respecto a las turbulencias recientes en los mercados, Powell señaló que "sólo diré que estamos escuchando atentamente eso ... escuchando con sensibilidad el mensaje que los mercados están enviando y vamos a tener en cuenta los riesgos negativos a medida que avanzamos con la política monetaria".

Comentó que el informe de empleos de diciembre fue "muy sólido" y dijo que los datos de Estados Unidos parecen "estar en camino de mantener un buen impulso en el nuevo año".

Foto: Internet

Fuente: El Economista

Please publish modules in offcanvas position.