Ordena Trump imponer aranceles a más productos chinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó  a sus asesores proceder con los aranceles de unos 200 mil millones de dólares más en productos chinos, según fuentes cercanas al asunto consultadas por Bloomberg.

A pesar del intento del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin de reanudar las conversaciones con Beijing para resolver la guerra comercial, el mandatario estadounidense se reunió el jueves con sus principales asesores comerciales para analizar las tarifas de China. 

Pero el anuncio de la nueva ronda de aranceles se ha retrasado ya que la administración considera revisiones basadas en las preocupaciones planteadas en los comentarios públicos, comentaron las fuentes.

Mnuchin ha llevado a cabo una reciente apertura a los chinos para reanudar las conversaciones comerciales. El período de comentarios públicos para una lista de aranceles sobre aproximadamente 200 mil millones de dólares en bienes chinos cerró la semana pasada, y Trump aseguró que los aranceles se impondrán "pronto".

 

La gama de productos que son afectados por esta nueva medida es amplia y comprende desde productos de tecnología de internet y bienes de consumo, hasta bolsos, bicicletas y muebles.

Please publish modules in offcanvas position.