Trump advierte que frenará su gobierno si no hay muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su idea de construir un muro que separe la frontera con México y amenazó con que el gobierno federal vuelva a cerrarse si no consigue más fondos para seguir adelante con la edificación

En este sentido, si el Partido Republicano y el Demócrata son incapaces de llegar a un acuerdo sobre incrementar los fondos para el gobierno federal antes del día 1 de octubre, se verán abocados al tercer cierre del gobierno en lo que va de año tras el de enero y el de febrero, algo inédito en la historia de ese país.

Según fuentes de Bloomberg, Trump ha hablado con varios de sus ayudantes sobre la posibilidad de presionar con el nuevo cierre del gobierno federal para lograr los 23 mil millones de dólares de financiación que solicita para el muro con México.

Se trata de una táctica habitual en la política estadounidense, aunque generalmente la parte que presiona es la del partido de la oposición a la Casa Blanca.

La cuestión preocupa especialmente a los republicanos, dado que ya las encuestas les enfrentan a la posibilidad de perder la mayoría en ambas cámaras legislativas en noviembre, dio a conocer economiahoy.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.