Mónica Maccise presenta renuncia al Conapred

La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, alista su renuncia, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por desaparecer este Consejo por ser un órgano que demanda recursos y no tiene beneficios para la población.

El Conapred se creó a partir de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED), aprobada el 29 de abril de 2003 y promulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 11 de Junio del mismo año. 

Maccise Duayh, es licenciada en Ciencia Política por el ITAM y maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. En el servicio público fue secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), también se desempeñó como titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros cargos del sector público y la sociedad civil. 

Maccise hará oficial su salida del Conapred, que también tiene una junta de gobierno integrada por las secretarías de Gobernación, Hacienda, Salud, Educación, Trabajo y Bienestar, así como el Instituto Nacional de las Mujeres.

Please publish modules in offcanvas position.