Pactados $25 mil millones de pagos de impuestos de grandes empresas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hasta ahora se tienen ya acuerdos por 25 mil millones de pesos de pagos de impuestos pendientes por grandes empresas, que incluye lo que está pagado y lo comprometido.

En su conferencia mañanera, el presidente agradeció a Walmart, Femsa, IBM, Toyota y otros "que están actualizando sus pagos y nos están ayudando mucho, ponerse al corriente y no ir a tribunales".

"Walmart ya pagó, Femsa lo hará en tres pagos, hay unas empresas mineras canadienses que no están al corriente, quieren ir a tribunales internacionales. Aprovecho para mandarles un mensaje respetuoso al Embajador de Canadá para que nos ayude a convencerlos de para que ir a Tribunales, pues es claro que tienen una deuda con el SAT. Todo esto es muy oportuno con la crisis, nos permite que no se nos caiga la recaudación y se tengan recursos suficientes", dijo.

Afirmó que el sector agropecuario es el menos afectado por la crisis económica auspiciada por la pandemia, en contraste con la industria y servicios.

El sector agropecuario es el menos afectado por la crisis económica auspiciada por la pandemia, el sector secundario, la industria y los servicios han sido los más afectados; afortunadamente el sector agropecuario ha resistido más.

Estamos pendientes para que no falten los alimentos y estamos saliendo; estoy optimista a pesar de los pesares, creo que lo que ha dicho el doctor Hugo López-Gatell fue un logro, no quisiéramos que nadie se enfermara o se perdieran vidas, pero hemos estado actuado de manera responsable y eficaz, agregó.

Estimó en un millón de empleos la pérdida de empleo entre formales e informales, al referir que en abril fueron 550 mil registros, mientras que en mayo se estima menos de 350 mil, esperándose que en junio caiga menos: "lo que queremos es que ya", exclamó, al referir que el comportamiento tiene que ser como una "V" y no una "L" como dicen sus detractores.

Please publish modules in offcanvas position.