Acuerdan alcaldes de C40 impulsar la recuperación económica

Los alcaldes y alcaldesas de las 40 ciudades más importantes del mundo (C40), agrupación en la que se encuentra el gobierno de la Ciudad de México, acordaron trabajar e impulsar acciones para alcanzar la recuperación económica tras el Covid-19.

El grupo de ciudades de C40 presentó una declaración de principios cuyo fin es dar forma a la recuperación tras la crisis generada por el COVID-19. Las alcaldías aspiran a “que la recuperación tras el COVID-19 sirva para construir una sociedad mejor, más sostenible y más justa”.

En la primera reunión del "Global Mayors COVID-19 Recovery Task Force de C40", iniciativa apoyada por el presidente de C40 y alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, participaron líderes de ciudades como Los Ángeles, Atenas, Austin, Barcelona, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Chicago, Curitiba, Durban, Freetown, Hong Kong, Houston, Lima, Lisboa, Londres, Medellín, Milán, Melbourne y Ciudad de México. 

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, explicó que el grupo de trabajo abre la posibilidad de implementar acciones exitosas en tiempo real para la recuperación económica sostenible como una realidad en el futuro.

 

Please publish modules in offcanvas position.