Firma Trump orden para suspender inmigración por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva para suspender por 60 días la emisión de permisos de residencia permanente, bajo el argumento de proteger los trabajos de los estadounidenses durante la pandemia por COVID-19.

Afirmó que la suspensióndel otorgamiento de green cards garantizaría que los estadounidenses desempleados, “de todos los orígenes, sean los primeros en la fila de empleos a medida que nuestra economía se reabre”.

“Para proteger a nuestros grandes trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva que suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, afirmó Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Dijo también que con esto se preservarán los recursos de atención médica para pacientes estadounidenses”.

Durante una sesión informativa, Trump también retiró su apoyo a la decisión del gobernador de Georgia, Brian Kemp, de reabrir negocios no esenciales mientras el estado registra un sostenido incremento de los casos y muertes de COVID-19.

“Le dije que estaba totalmente en desacuerdo”, expresó el mandatario tras las críticas de la opinión pública al respecto, y dijo que la decisión viola las pautas de reapertura progresiva de la economía.

 

 El presidente Trump declaró que comenzará a reabrir las propiedades federales, como los parques nacionales, “para que las familias puedan satisfacerse” y comenzar a acudir a disfrutarlas. También anunció que las celebraciones del 4 de julio aún se realizarán “a seis pies de distancia”.

Please publish modules in offcanvas position.