Acuerdan México y EEUU extender cierre de frontera

México y Estados Unidos acordaron extender 30 días más, es decir, hasta el 21 de mayo, las restricciones al tránsito terrestre "no esencial" en su frontera común para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La  Secretaría de Relaciones Exteriores  refirió que la medida desde el pasado 20 de marzo no afecta el comercio entre ambas naciones.

"Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo", agregó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la prórroga de mutuo acuerdo con México y Canadá del cierre de sus fronteras comunes otros 30 días debido a la pandemia del coronavirus.

El pasado 18 de marzo, el presidente estadounidense declaró el "cierre temporal" de la frontera con Canadá a todo el "tráfico no esencial", aunque precisó que el comercio no se vería afectado, para combatir el coronavirus. EFE/Herb Swanson/Archivo

En estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han decidido extender las restricciones a viaje no esenciales a lo largo de sus fronteras compartidas durante 30 días adicionales. 

El pasado 18 de marzo, Estados Unidos declaró el "cierre temporal" de la frontera con Canadá a todo el "tráfico no esencial", aunque precisó que el comercio no se vería afectado, para combatir el coronavirus.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.