Ofrece AMLO arreglos en el marco de la ley a grandes deudores del fisco

Antes de presentar las denuncias contra los grandes deudores del fisco "vamos a estar operando", dijo este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cara al cobro coactivo a grandes causantes deudores.

“Ya se está logrando cobrar… ya se tiene un equipo de expertos para seguir estos asuntos, no es actuar de manera arbitraria, sino que haya justicia”, sostuvo.

Sostuvo que se desarrollan reuniones con grandes contribuyentes y dijo que “antes de presentar las denuncias vamos a estar operando sin proceder legalmente”.

“Se está corriendo la atención de decirles, aquí está esto, hay esta posibilidad de arreglo en el marco de la ley”, abundó.

Manifestó que hay empresarios muy responsables, que no han hecho despidos de personal y han mantenido sus prestaciones.

En contraste, hay “quienes dicen nos vamos a pleito, va a tardar 100 años, porqué estaban acostumbrados a prácticas dilatorias y chicanadas, tenemos un equipo de abogados para darle seguimiento a los procesos y vamos a hacer señalamientos si un Juez deja un expediente en la congeladora, lo vamos a estar diciendo, porqué la justicia debe de impartirse con prontitud”.

“Hay resolución y promueven un Amparo, pasa a otra instancia y promueven otro Amparo y se van todo un sexenio y cumplen con su propósito de no pagar, por qué no falta un Juez, un Ministro que les condone el pago, pero esos eran otros tiempos”, abundó.

Llamó a empresarios a no dejarse engatusar por despachos de abogados, porqué “no es lo mismo, ya cambió”.

“Vamos a litigar por los siglos de los siglos”, reveló que le dijo un Abogado al SAT la víspera, “porqué están pensando que se va a actuar como antes en que siempre perdía el Gobierno y Hacienda, donde perdía el pueblo, porqué el dinero de la Hacienda pública es del pueblo”.

Reiteró que en el pasado había condonaciones de miles de millones de pesos, incluso las leyes estaban hechas para permitir que en esas grandes operaciones no se pagaran impuestos. “Si podía ser legal, pero sin duda, era inmoral”.

En torno a los grandes empresarios que gozaban de condonaciones, López Obrador declaró que “ellos mismos apoyaban a gobiernos que siempre proponían que había que acabar con la economía informal y que estos eran los que no pagaban impuestos”.

Era una mala costumbre se está combatiendo y va en serio. Todo el que no paga y hace un fraude fiscal es denunciado, incluida la emisión de facturas falsas que no será tolerado.

Please publish modules in offcanvas position.