El pañuelito de AMLO... no hay investigación abierta del Ejecutivo vs Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "no hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, no existe".

Puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia, agregó.

Aseveró que tendrían los ciudadanos que solicitarnos que se lleve a cabo una consulta para preguntar al pueblo de México si quiere que se juzgue a los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Peña Nieto “por todo lo que sucedió en el lamentable, triste y doloroso periodo neoliberal, pero eso depende de los ciudadanos”.

La idea del gobierno es desterrar la corrupción y ver hacia adelante, cero corrupción e impunidad, apuntó.

"Ya puedo sacar mi pañuelito blanco y decir que no hay corrupción arriba", dijo López Obrador en la mañanera y, efectivamente, sacó su trapito.

No obstante agregó que la corrupción se ataca de arriba para abajo y que todavía falta, que es como limpiar las escaleras.

Llamó a que el pueblo denuncie, que estigmatice a los corruptos.

Antes, en teleconferencia durante la mañanera, Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México en Naciones Unidas, presentó una iniciativa mexicana derivada de la junta virtual del G20, donde se planteó un bloque frente al encarecimiento de insumos relacionados con la atención de la pandemia y la futura generación de vacunas.

Explicó que se envió una nota a Naciones Unidas.

La iniciativa mexicana ha sido copatrocinada por 159 países (la han hecho suya), desde Afganistan y China, hasta Alemania, España, Francia, Italia Canadá, Cuba y Colombia (falta Estados Unidos).

La propuesta se envió ante 193 países socios de la ONU, para tomar previsiones que eviten acaparamiento y especulación de insumos médicos para enfrentar el COVID-19.

Los pobres y marginados son los más afectados, por lo que se requiere de un acceso equitativo, comentó.

Please publish modules in offcanvas position.