Pacta AMLO con hospitales privados uso del 50% de camas para atender COVID-19

Alrededor de tres mil 115 camas hospitalarias con equipo estarán disponibles a través del sector privado, en el programa Todos Juntos contra el COVID-19, que representan el 50 por ciento de la disponibilidad de las empresas de Salud en México.

El jueves se anunciará el diagnóstico definitivo para conocer el comportamiento de la epidemia y cuál será tanto el momento más difícil, como cuándo va a ceder y con ello ir levantando poco a poco la cuarentena. Actualmente, se reporta una Tasa de letalidad de 6.2.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para atender la contingencia del Coronavirus se tienen 40 mil millones de pesos, es decir, no faltarán ni los recursos ni los equipos, pese a la especulación y alza de precios, dijo.

Todos juntos contra el COVID-19, se trata del convenio con los hospitales privados durante esta contingencia, integrando un solo Sistema Nacional de Salud que buscará hacer frente a esta contingencia.

Del 23 de abril al 23 de mayo los hospitales privados ofrecerán 3,115 camas al sector público para enfrentar el COVID-19, informaron la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Mario González-Ulloa y Olegario Vázquez, quienes presiden la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, firmaron hoy el convenio con la Presidencia de la República.

ABC, Ángeles, MAC, Medica Sur, Christus Muguerza, Beneficencia Española, son algunos de los hospitales en 27 estados que se suman a la iniciativa.

Los hospitales apoyarán también al gobierno con la oferta de servicios de segundo nivel como atención de parto, embarazo y puerperio, enfermedades del apéndice, ulceras gástricas, endoscopias y algunas urgencias abdominales. Atención pediátrica, ginecoobstetricia.

El viernes procedente de Shanghái, arribó el segundo vuelo con insumos médicos para el personal de salud, destinados al combate de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Please publish modules in offcanvas position.