Créditos para empresas por $25 mil millones anuncia AMLO

El gobierno federal anunció créditos para empresas formales e informales por parte de la Secretaría de Economía a través de Tandas de Bienestar y el respaldo de Nacional Financiera con recursos hasta por 25 mil millones de pesos.

Son un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, 25 mil pesos por cada crédito, 500 mil para economía formal y 500 mil para economía informal. Esa es una primera etapa, estamos hablando de una inversión de 25 mil millones de pesos con este propósito.

La mecánica de entrega es buscar el mismo esquema de las Tandas de Bienestar, con el respaldo de Nacional Financiera, con un plazo de tres años y tres meses de gracia.

Asimismo se detalló que el abasto para los próximos días y semanas suma  reservas estratégicas para 100 días a través de Liconsa y Diconsa.

Por otra parte se garantizó una revisión de la cadena tortilla, huevo y pollo para evitar alzas de precios.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, anunciaron mayores cupos de azúcar para su venta a Estados Unidos y apoyos para maiceros de Sinaloa en precios de garantía.

Asimismo, la reforma al artículo Cuarto de la Constitución para elevar a rango el derecho a la pensión para los adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, becas para estudiantes de familias pobres y la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Please publish modules in offcanvas position.