Aprueban en Chile elevar impuestos a los más ricos

Legisladores chilenos aprobaron una reforma que aumenta los impuestos a los ricos, al tiempo que reduce la carga tributaria para los adultos mayores y las pequeñas empresas.

Se espera que la medida, que recibió luz verde del Congreso la tarde del miércoles, aumente la recaudación tributaria anual de Chile, ayudando a abordar otras costosas reformas demandadas por los ciudadanos, como salario mínimo y pensiones más altas o mejoras al sistema de salud.

De acuerdo con la reforma, los chilenos que ganan más de 18 mil 900 dólares al mes, es decir alrededor de 370 mil pesos, y quienes tengan viviendas o bienes raíces por más de 8 millones de pesos, verán un alza en sus impuestos, mientras que los adultos mayores pagarán menos.

La reforma también simplifica el sistema de tributos corporativos, estableciendo una tasa para las grandes empresas de 27 por ciento.

“Esta reforma recauda casi 1 punto del PIB y es una reforma progresiva porque afecta a las más altas rentas del país”, dijo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, asegurando que el sistema de recaudación será “más simple y más eficiente”.

La reforma tributaria también incluye varias medidas para ayudar a estimular la inversión.

Está previsto que entre en vigencia en marzo, después que sea revisada por el Tribunal Constitucional.

Please publish modules in offcanvas position.