Nombra AMLO relevos en SAT y Hacienda

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Raquel Buenrostro Sánchez será la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en relevo de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos-Fajart.

“Informarles que he decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT, ella va a ser la nueva directora, Raquel estaba en la Oficialía de Hacienda e hizo una muy buena labor este año”, anunció el Mandatario en la conferencia matutina.

Destacó que Buenrostro encabezó el proceso de compras consolidadas del gobierno federal con la que de lograron ahorros por 200 mil millones de pesos este año.

Agregó que se trata de una mujer preparada y honesta. “Ya ven que las mujeres son más honradas que los hombres”, indicó López Obrador.

Refirió que la funcionaria era la encargada de supervisar las adquisiciones de todo el gobierno para evitar cualquier tipo de corrupción y mantener el principio de austeridad.

El lugar de Buenrostro en la Oficialía de Hacienda será ocupado Thalía Lagunas Aragón, quien actualmente labora en la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Lagunas Aragón es administradora industrial egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y trabajó 15 años en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Please publish modules in offcanvas position.