Banner

Alertan por fraudes vía mensajes de texto y WhatsApp

Advierten alza en precios de carne de cerdo por crisis en China

Los precios de la carne de cerdo se disparan como resultado de un virus que afecta a la industria porcina china, además que la producción porcina podría caer 30 por ciento este año, según un informe de Rabobank International.

 

Las procesadoras de carne de todo el mundo venden más carne de cerdo a China para paliar la escasez causada por un brote de fiebre porcina africana.

La consecuencia es una oferta más ajustada en Estados Unidos y Europa, que hace que los precios suban. Es probable que la tendencia continúe a medida que la enfermedad se propaga rápidamente por toda China, mayor productor y consumidor mundial.

Los precios minoristas del jamón deshuesado en Estados Unidos alcanzaron los 4.31 dóalres por libra en marzo, el valor más alto desde 2015, según datos del Departamento de Agricultura.

En la Unión Europea, los precios mayoristas del cerdo han subido un 16 por ciento en dos meses.

En China, el efecto es más severo. Los precios del cerdo en el país pueden dispararse más de 70 por ciento en la segunda mitad de este año, declaró esta semana un funcionario del Ministerio de Agricultura.

Datos del portal Economíahoy. indican que la enfermedad tendrá efectos de gran alcance, desde un aumento de los precios de los alimentos hasta una mayor demanda de otras carnes como pollo y res.

Please publish modules in offcanvas position.