Mercado de Valores cierra con retroceso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una baja de 1.92 por ciento, afectada por las caídas que registraron las emisoras América Móvil y Grupo Financiero Banorte, con lo que se desligó de sus pares estadounidenses.

El índice S&P/BMV IPC retrocedióy  se ubicó en el nivel de 42 mil 318 unidades, con pérdidas para 31 de las 35 emisoras que componen el índice.

Los peores valores fueron para América Móvil, con -5.36 por ciento; Genomma Lab, con -5.29 por ciento, y Banco del Bajio, con una caída de 5.04 por ciento.

Por su parte,  la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también registró una jornada negativa en la que su índice FTSE BIVA retrocedió 1.91 por ciento para ubicarse en el nivel de 865.42 unidades, contra un previo de 882.79 enteros.

El indicador principal de la plaza cerró en su peor registro desde el 4 de enero pasado.

Por su parte, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.78 pesos, con una variación al alza de 12 centavos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.4084 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Please publish modules in offcanvas position.