Volkswagen ensamblará eléctricos en EEUU

El Grupo Volkswagen planea fabricar coches eléctricos en Estados Unidos, particularmente, en una planta ubicada en las inmediaciones de las instalaciones que tiene actualmente en Chattanooga, Tennessee, lo que representaría una inversión de 800 millones de dólares.

El anuncio fue hecho en el marco del Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS 2019), donde el grupo automotriz informó que construirá una segunda planta dedicada específicamente a fabricar coches eléctricos en Chattanooga, y sin hacer referencia explícita al más que probable acuerdo con Ford, que posiblemente también construirá vehículos eléctricos para otras marcas, la firma espera generar en la región mil nuevos puestos de empleo directos a través del que será su único centro de ensamblaje de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

La nueva fábrica se construirá junto a la planta existente, la cual produce vehículos con motores de combustión interna, y comenzará a producir sus primeros vehículos eléctricos en 2022.

Los coches eléctricos que se fabriquen allí se construirán sobre la arquitectura modular MEB de Volkswagen y tendrán como principal destino el mercado de los Estados Unidos. Cuando comience la producción, las instalaciones de Chattanooga se convertirán en una de las seis plantas de ensamblaje del grupo alemán dedicadas exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos de baterías.

Actualmente, la planta cuenta con una superficie superior a 300 mil metros cuadrados y da empleo a una plantilla de 3 mil 500 trabajadores. "Estados Unidos es uno de los lugares más importantes para Volkswagen y la producción de automóviles eléctricos en Chattanooga es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Herbert Diess.

 

Please publish modules in offcanvas position.