Inequidad en distribución de riqueza, reto para Puebla

Mayor equidad en la distribución del ingreso, combatir la inseguridad e ineficiencia en la procuración de justicia, desarrollo de empleo e inversión, así como promoción turística, son los retos de la próxima administración estatal de Puebla que iniciará funciones este viernes, consideró la Red Mexicana de Franquicias.

Su presidente, Francisco Lobato Galindo, observó que se requerirá de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, sin importar el partido del que emanen, para generar mejores condiciones de desarrollo, aunado a la necesidad de resolver los diferendos en torno a los poderes Ejecutivo y Legislativo local.

Señaló que el estado se encuentra en los últimos lugares en materia de distribución del ingreso, con una concentración del ingreso en pocas manos, aunado a la dispersión poblacional que prevalece en los 217 municipios y la dificultad que ello implica para el suministro de servicios.

Planteó que un reto es preservar el combate a la pobreza, mejorar las condiciones de seguridad que se fueron descomponiendo en el último año en gran medida por la incertidumbre sobre la elección y no perder de vista que no solamente es detener a las bandas, sino garantizar se les aplique justicia para que no regresen a delinquir.

Lobato Galindo lamentó que bajo las actuales condiciones no se logre consolidar el sistema de justicia penal acusatorio y en menos de 48 horas los delincuentes, aún sean reincidentes, queden en libertad.

Añadió que el sector franquicias se mantiene a la expectativa de que se desarrollen encuentros entre las autoridades de gobierno para que se resuelvan diferendos y haya acciones coordinadas en temas como las mesas de seguridad pública.

Please publish modules in offcanvas position.