Gobierno federal no contará con personal por honorarios: SHCP

Las dependencias y entidades de la administración federal no podrán contratar a colaboradores por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado, informó Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

A través de un oficio dio a conocer que las dependencias "no podrán realizar la contratación de personal en plazas presupuestarios de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestaciones de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado".

No obstante, el oficio añade que podré hacerse "siempre que el titular de la unidad que realice las funciones de administración y finanzas de las dependencias y entidades justifique la necesidad de mantener la oficina de que se trate y contratar al personal indispensable para su operación, en virtud de los trámites y servicios que otorgan a la ciudadanía o de necesidades derivadas del ejercicio de sus atribuciones".

El documento añade que los servidores que hayan sido beneficiados con el pago de una indemnización por la terminación de su relación laboral en términos de la ley, no podrán ser contratados nuevamente, por un periodo de 12 meses contados a partir de la fecha en la que hayan dejado de surtir efectos su nombramiento o el documento correspondiente que acredite la terminación de la relación laboral.

En cualquier plaza presupuestaria de carácter permanente eventual o mediante prestación profesionales por honorarios", indica el documento.

"Esta administración tiene como propósito fortalecer el ejercicio de los recursos públicos con criterios de eficiencia y transpatencia, y con el objetivo primordial de liberar mayores recursos para satisfaces la necesidades de la población, en apego al rediseño institucional mandatado por el decreto por el que se reforman, adicionan, y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre".

Please publish modules in offcanvas position.