Aumentan precios de bonos para el NAIM ante recompra

Los bonos del fideicomiso Mexcat, que fueron emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aumentaron de precio luego de que se oficializó la recompra.

El nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Ciudad de México (GACM) emitió una oferta de compra por mil 800 millones de dólares de los bonos usados para financiar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a fin de mitigar el riesgo que enfrentan dichos papeles, tras el anuncio de cancelación del proyecto en Texcoco.

De acuerdo con El Financiero, basado en información de Bloomberg, los bonos para el 2026 suben 8.98 por ciento a 89.733 dólares, mientras que el bono para 2047 gana 13.97 por ciento, en 85.80 dólares.

El intercambio de bonos del NAIM se disparó cuatro veces más su promedio de transacción diaria, a las 11:00 del lunes en Nueva York.

El fideicomiso del NAIM tiene 6 mil millones de bonos en circulación. En total el volumen de las transacciones alcanza los 56.7 millones de dólares, las ventas netas alcanzaron los 5.65 millones de dólares, con clientes comprando 4.7 millones de papeles y vendiendo 10.3 millones.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda informó que tiene la intención de modificar los acuerdos de emisión de los bonos, así como los acuerdos relacionados con ellos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto en Texcoco.

El lunes gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció una oferta de recompra de bonos por mil 800 millones de dólares del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a fin de mitigar el riesgo que enfrentan dichos papeles, tras el anuncio de cancelación del proyecto en Texcoco

Una recompra de bonos es una operación que realiza una empresa o gobierno para volver a comprar los papeles de deuda que emitió y que fueron adquiridos por inversionistas.

Esta acción es legalmente permitida y sirve fundamentalmente para generar confianza entre los inversionistas que tienen esos bonos en sus manos.

Please publish modules in offcanvas position.