Corrupción e inseguridad, retos de AMLO Presidente: Coparmex

El Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), felicitó al nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que desde hoy y por los próximos seis años, apoyaran todas aquellas acciones enfocadas en mejorar la oportunidad de un futuro más próspero para el país, en especial el combate a la corrupción.

“Especialmente, trabajaremos con ahínco para ver cumplida la gran promesa de su campaña: acabar con la corrupción”, sentenció el presidente de ese Sindicato Patronal, Fernando Treviño Núñez.

“En esta nueva etapa de la vida democrática del país, reiteramos nuestro compromiso con la sociedad para defender y promover los derechos y libertades de los mexicanos; así como el de fortalecer las instituciones y los mecanismos legales de participación ciudadana”, sentenció.

Ubicó entre los retos de este mandato a la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la informalidad, entre tantos otros obstáculos que tiene el país,

Estos, añadió, “serán superados con acciones concretas que contribuyan a generar las condiciones para un desarrollo equitativo de todos los que habitamos en México, siempre que las mismas estén dentro del marco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y respetando la independencia y autonomía de los poderes del Estado”.

El discurso y las acciones del gobierno entrante, deben caracterizarse por fortalecer la unidad de la Nación Mexicana y por construir condiciones para la prosperidad, la paz y la justicia, recalcó.

Invitó a todas las personas que asumirán una responsabilidad dentro de la administración federal a construir puentes entre la ciudadanía que favorezcan el diálogo y el consenso.

Garantizó que Coparmex Puebla mantendrá un dialogo abierto, honesto y directo con su gobierno y confió en que la autoridad federal se mantendrá abierta a escuchar y aceptar críticas, así como  tomar en cuenta las propuestas encaminadas a fortalecer la educación, la competitividad y el Estado de Derecho.

Please publish modules in offcanvas position.