Ayuntamiento de Puebla busca congelar tasa de interés de crédito contratado

Para mitigar los riesgos de una modificación de la tasa de interés del crédito el Ayuntamiento de Puebla solicitó a distintos bancos la cotización de una cobertura de tasa para fijarla en niveles del 8.4 por ciento, para liquidar poco más de 100 millones de pesos.

La Tesorería del Ayuntamiento de Puebla capital comenzó el análisis para blindar una futura deuda por más de 314 millones 759 mil pesos, en la que el Grupo Financiero Banamex fue la mejor oferta.

Conforme los anexos de perfil de pagos la deuda se reduciría de 314 millones 759 mil pesos a poco más de 211 millones 316 mil pesos en un periodo de dos años.

Ello con base en los documentos derivados del Proceso Competitivo para Instrumentos Derivados, en el que la Tesorería del municipio empezó con el análisis el pasado 14 de noviembre.

El crédito con Interacciones contratado por el Ayuntamiento de Puebla data de agosto del 2008 por un monto contratado original de 580 millones 801 mil pesos con Interacciones,

Los 314.7 millones de pesos se contemplarían en un plazo de 24 meses, con una tasa de ejercicio de 8.4 por ciento, cada uno cumpliendo con dichos requisitos.

Los servicios de deuda comenzarían a partir del próximo 29 de octubre, planeándose como fecha tentativa la finalización del pago en octubre de 2020.

Please publish modules in offcanvas position.