Coparmex Puebla demanda presupuesto sin precedente en seguridad pública

Coparmex Puebla exigió se designe un mayor presupuesto “sin precedentes” para seguridad pública y procuración de justicia, pues no es justo que la sociedad tenga miedo.

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, refirió que ya se cabildeó el tema con legisladores locales de la Comisión de Seguridad Pública como Héctor Alonso, mientras que la comida de consejo de ese sindicato patronal tendrá como orador al encargado de despacho de la Fiscalía estatal, Gilberto Higuera Bernal.

Conforme los Presupuestos de Egresos de los años 2017 y 2018 el recurso para esas áreas en el estado de Puebla se incrementó en 20.5 por ciento en términos nominales.

Cabe mencionar que en 2018 se destinó tres mil 198.74 millones de pesos a ese rubro, de los cuáles a la Secretaría de Seguridad Pública correspondieron dos mil 305.75 millones de pesos, mientras que a la Fiscalía 892.99 millones de pesos.

Un año antes, en 2017, para la Secretaría de Seguridad Pública estatal se etiquetaron un mil 849.76 millones de pesos, mientras que a la Fiscalía cerca de 804.35 millones de pesos.

Más y mejores policías, capacitación, tecnología, prevención, inteligencia, personal en las Fiscalías, fueron parte de las demandas del presidente del sindicato patronal, quien, reiteró, hay que dar muchos recursos al tema de seguridad.

El presidente de la Coparmex Puebla reconoció que se requiere bajar algunos rubros para canalizarlos a seguridad y procuración de justicia.

“Podemos vivir con hoyos en las calles, nos gusta, no, pero si podemos vivir, pero no con inseguridad, con que se suban a un autobús de pasajeros unos maleantes, nos asalten y nos maten, que roben en un restaurante o nos secuestren, no, no se puede vivir”, dijo.

Hay mucha información y fake news que nos pone muy mal y especulando, dijo también Treviño Núñez, quien insistió que el tema de la seguridad es un lastre que nos pega por igual, sin distinción de partidos, política ideología, posición económica, credo o religión.

Llamo a atender las situaciones que el país necesita y entender que sin impuestos y generación de riqueza y empleo, el país tendrá condiciones más delicadas.

Please publish modules in offcanvas position.