AMLO someterá a consulta 10 proyectos de gobierno

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, adelantó que durante el 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo una consulta para preguntar a la gente si está de acuerdo con la implementación de diez nuevos programas sociales y la construcción de tres proyectos: el Tren Maya, la construcción de una refinería en Tabasco y el reconfiguración del Istmo de Tehuantepec.

Afirmó que la consulta será organizada nuevamente por la Fundación Arturo Rosenblueth, pues dijo que le tiene mucha confianza.

La consulta ciudadana será para que preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, su opinión sobre este proyecto del tren maya y si está de acuerdo en el apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad, que se convierta en un derecho el recibir una beca si se estudia en la preparatoria. Es decir, todos los programas sociales. Sobre 10 programas y tres proyectos productivos”.

Aseveró que a diferencia de la consulta sobre el aeropuerto, donde tuvo una actitud de “imparcialidad”, en esta consulta sí defenderá abiertamente los proyectos sometidos a consulta.

“Voy a defender estos proyectos. No va a ser como la consulta en el caso del aeropuerto, que yo actúe con imparcialidad. En el caso de estos 10 proyectos yo voy a defenderlos, independientemente de lo que decida la gente”, aseveró.

Please publish modules in offcanvas position.