Cancelación del NAICM es un robo al patrimonio de los mexicanos: IP

La decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto que se desarrolla en Texcoco y construir dos pistas en Santa Lucía, representa un robo al patrimonio de todos los mexicanos, señalaron representantes de las cúpulas empresariales más importantes del país, al coincidir que esta postura envía un mensaje grave de incertidumbre al incumplir compromisos del Estado mexicano con los inversionistas.

"Lamentamos que el presidente electo no cumplió su palabra, mintió cuando dijo que la obra se podía concluir con recursos privados, deploramos también que se haya realizado una consulta amañada. También condenamos el despilfarro esto afecta al patrimonio de todos", dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que esta decisión, tendrá que ser ratificada cuando sean gobierno, pero ante la perspectiva que "nosotros vemos es que lo que resta del aeropuerto en Texcoco puede ser financiado por la iniciativa privada, pero finalmente optaron por otra decisión.

Remarcó  que la consulta no debió ser vinculante porque no es representativa y que el mensaje que se está mandando es que en México se pueden cancelar los contratos de largo plazo y reiteró que la cancelación en Texcoco dejará pérdidas de entre 100 mil  y 120 mil millones de pesos.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dijo que la cancelación de la obra en Texcoco no abona a la confianza y a la certidumbre de los inversionistas, mientras que José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, dijo que se está eligiendo entre un gran aeropuerto y un sistema aeroportuario, lo cual afectará en materia de movilidad y que repercutirá los costos de traslado de los usuarios del aeropuerto.

 

Please publish modules in offcanvas position.