PIB de EEUU creció en 3T más de lo previsto

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos subió a una tasa anualizada de 3.5 por ciento, respaldada por el sólido gasto gubernamental, informó el Departamento de Comercio en su primera estimación del crecimiento del PIB del tercer trimestre.

La economía de Estados Unidos se frenó menos a lo previsto en el tercer trimestre debido a que una reducción de las exportaciones de soya vinculada a los aranceles fue contrarrestada parcialmente por el gasto del consumidor más fuerte en casi cuatro años y un incremento de las inversiones en inventarios.

Aunque se trató de una desaceleración frente a la tasa de 4.2 por ciento del segundo trimestre, de todas maneras superó el potencial de crecimiento de la economía, que los expertos calculan en 2 por ciento.

En comparación al tercer trimestre de 2017, la economía creció un 3 por ciento, el mejor desempeño desde el segundo trimestre de 2015, lo que la mantuvo encaminada a alcanzar la meta del gobierno del presidente Donald Trump de una expansión en 2018 de 3 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB se expandiera a un ritmo de 3.3 por ciento en el tercer trimestre.

Foto: Internet

Please publish modules in offcanvas position.