AMLO ofrece seguridad a banqueros

Luego de una reunión con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió otorgar seguridad a los bancos en su gobierno.

"Hemos estado conversando muy amablemente con Ana Botín, la presidenta de Santander, quien está de visita en México. Hablamos entre otras cosas de que los bancos nacionales y extranjeros van a tener seguridad durante nuestro gobierno porque necesitamos de la inversión, no basta con la inversión pública ni con la inversión privada nacional. Hace falta también la inversión extranjera".

Dijo que la inversión se requiere para el crecimiento económico, ya que "estamos creciendo al 2 por ciento anual desde hace 30 años y queremos crecer cuando menos al 4 por ciento anual".

Ana Botín refrendó proyectos de inversión en México y que el nuevo gobierno contará con Santander.

“Tenemos el mayor programa de inversión y vamos a seguir invirtiendo en México y en nuestro banco en México. Queremos seguir apoyando como lo hemos hecho estos años, pero más aún el progreso de las personas, confiamos plenamente en el que el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México y pueden contar con el Santander”, afirmó Botín.

Ana Botín se reunió con usuarios de su programa de inclusión financiera Tuiio, que ayuda a crecer a pequeños negocios para mejorar la calidad de vida de los clientes.

 

Please publish modules in offcanvas position.