Demanda Sindemex combatir gestoras de crédito

El Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) alertó al sector privado y a la población en general a evitar el uso de las llamadas gestoras de crédito, pues esas figuras se han convertido en un robo en despoblado, donde el buscador de financiamiento es defraudado y despojado de sus bienes.

Asimismo hizo a la Fiscalía General del estado y a su encargado de despacho a que se combata ese tipo de fraude con toda la fuerza las instituciones, pues las gestoras de crédito carecen de regulación alguna por dependencias del gobierno federal como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Condusef, Profeco u otras instancias.

En la mayoría de los casos, las gestoras requieren el pago de seis al diez por ciento del total del crédito por “apertura de contrato”, “seguro de vida” o “la primera mensualidad del préstamo” aplicando pagos por concepto de honorario inicial, bajo la promesa de iniciar el proceso de solicitud de crédito ante la institución financiera, explicó.

Para embaucar plantean que puede tenerse el apoyo sin requisitos, aval o Buró de Crédito, además de que sus oficinas cambian constantemente de dirección o los citan en cafeterías.

Ante esto, recomendó leer muy bien el o los contratos, pues el firmar con una gestoría de crédito no garantiza que otorguen el préstamo y sí perder dinero por el pago de comisiones y honorarios.

También ubicó que si mencionan alguna dependencia gubernamental competente y contáctala antes de entregar cualquier cantidad de dinero, datos personales, documentos, credenciales o números de tarjetas de crédito o débito.

Y es que los quebrantos pueden ir de cinco mil a varios millones de pesos, ante una figura de fraude que aparenta ser un negocio legalmente constituido, concluyó.

Please publish modules in offcanvas position.