Canadevi demanda a legislativo presupuesto para impartición de justicia

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, demandó a los diputados de la sexagésima legislatura local de Puebla se trabaje en la protección jurídica de la propiedad, a fin de que los inmobiliarios puedan tener certeza de su inversión y con ello abonen al desarrollo de la industria y de la entidad.

Hizo un llamado a los diputados para el endurecimiento de leyes que castiguen la delincuencia y el fortalecimiento del poder judicial.

“A todos los nuevos legisladores que entran a esta nueva etapa se les solicita una eficiencia en el sistema legislativo, el endurecimiento de las leyes que ayuden en la prevención de delitos, así como penas más severas”, aseveró.

Recalcó que se trata de leyes donde no exista discrecionalidad, que eviten la justicia selectiva y, sobre todo, “desde el legislativo se aumente el presupuesto del poder judicial, buscar que ese presupuesto sea bien gastado y bien utilizado con recursos”, sostuvo.

Indicó que el estado de derecho es una de las principales debilidades en Puebla que ha frenado la competitividad, por lo cual se requieren leyes claras que contrarresten las deficiencias que se tienen en este sentido.

Agregó que en el caso particular del sector inmobiliario lo que se solicita es que se cumplan los compromisos hechos en campaña para coadyuvar en la conformación de bancos de tierra, y que se establezcan las adecuaciones de ley para la protección jurídica de la propiedad y en leyes que faciliten la instalación de empresas y nuevas inversiones.

Please publish modules in offcanvas position.