Puebla con mayor incidencia en robo de mercancías e insumos: Canacintra

Incrementos del 41.4 por ciento en robos al autotransporte de carga, conforme cifras del centro de inteligencia de Sensiguard Supply Chain dadas a conocer por Canacintra, que alertó un disparo en la inseguridad que ubican a Puebla en el primer lugar de incidencia con 22 por ciento del total de casos.

Si sumamos las alzas en insumos y los robos, no sabemos cuánto lo podremos soportar sin reflejar en los precios finales al consumidor, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Puebla (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

Las cifras de Sensiguard afirman que en el primer semestre del 2018 suman siete mil 568 robos en autotransportes de carga, en contraste a los cinco mil 352 del mismo periodo del 2017.

Covarrubias Lomelí apuntó que en el caso de Puebla sumaron mil 867 robos, arriba de Estado de México (21%), Tlaxcala y Michoacán.

De hecho, el 20 por ciento de los robos se registran en la autopista México-Veracruz, reportando la mayor incidencia combustibles (39%), alimentos y bebidas (24%), construcción y materiales industriales (6%) y químicos (4%).

En torno al robo de trenes se registran crecimientos en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, México, Querétaro y Veracruz, siendo Puebla el de mayor número de incidentes con 140 casos en el primer trimestre 2018.

“Este tipoi de incidentes no pueden suceder en un estado en donde los industriales trabajan fuertemente por generar empleo y promover el desarrollo; hacemos un llamado a las autoridades a trabajar con acciones efectivas que combatan estos incidentes”, concluyó Covarrubias.

Please publish modules in offcanvas position.