Parque Flor del Bosque sumará reserva de 723 hectáreas

Flor del Bosque no está a la venta ni sujeto a desarrollos inmobiliarios, sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Rodrigo Riestra Piña, quien definió que el intercambio de predios apostó a no impactar esa reserva de 723 hectáreas.

Rechazó la venta de predios o un eventual desarrollo inmobiliario, no obstante, los usos de suelo podrían determinarse por el Ayuntamiento.

Repasó que hubo una permuta con un grupo empresarial, formado por la familia Hackenberg, que permitirá la preservación de elementos arbóreos, recargas de agua y riqueza en flora y fauna (incluidos, reptiles, mamíferos 185 aves en resguardo).

Se trata de velar que el desarrollo que ya existe sea más eficiente y con menor impacto  ambiental, al no requerirse crear una vialidad de acceso nueva, argumentó Riestra Peña.

Explicó que Flor del Bosque suma ahora 723 hectáreas, incluida la permuta de 46 hectáreas que recibió, en contraste a las 42 que eran propiedad de los Hackenberg.

Informó que gracias a la iniciativa del gobernador Tony Gali, que se emitió y aprobó en el Congreso del Estado, el Parque Estatal Flor del Bosque aumentó su superficie de 719 a 723 hectáreas, beneficiando a la flora y fauna. 

Acompañado del vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren, Riestra Piña Afirmo que es absolutamente falso que la reserva ecológica se pusiera a la venta y que se pretenda desarrollar inmobiliariamente, en este sentido, resaltó que se intercambió un predio de 42 hectáreas por uno de 46 hectáreas.

Explicó que el área que se adquirió consolidará al corredor biológico, debido a que cuenta con menos presión urbana, mayor número de elementos arbóreos, así como barrancas y depresiones que facilitan la recarga de acuíferos.  

"El Parque Estatal Flor del Bosque es y seguirá siendo patrimonio de los poblanos, es y seguirá siendo un pulmón que tiene que ser cuidado y salvaguardado", enfatizó.

Adicionalmente, señaló que por instrucción del mandatario Tony Gali, se llevará a cabo un monitoreo permanente de las especies que habitan en el parque.

Please publish modules in offcanvas position.