Educación dual podría adaptarse a programa de aprendices de AMLO

Inversiones por 100 millones de pesos en apoyo a 15 mil becarios en el esquema de formación dual destinará la Secretaría de Educación Pública en lo que resta de la administración federal.

El coordinador general de universidades tecnológicas y politécnicas, Alejandro Jaimes García, Becas, confirmó que la siguiente semana se anunciarán las reglas de operación del programa “dual mexicano”, que estima becas unitarias de tres mil pesos mensuales hasta diciembre para los beneficiarios.

El exdirector sectorial de vinculación de la Secretaría de educación pública, refirió que la apuesta es que se creen condiciones para que el sistema se replique por la administración de Andrés Manuel López Obrador, para lo cual también se promueven reformas legislativas que consoliden el modelo de formación dual en México.

Puebla es la primera entidad del país que detonó el esquema de formación, dijo, al explicar que el nuevo modelo mexicano de educación dual considera nueve etapas, existiendo ya un acuerdo secretarial para detonarlo.

Estimó que el esquema de aprendices propuesto por Andrés Manuel López Obrador podría empatarse con el de educación dual e institucionalizarlo.

Desde hace dos años se promueve el modelo por parte de la Secretaría de Educación Pública con el fin de hacer de este nivel educativo un detonante de la competitividad y el desarrollo.

Informó que gracias a la colaboración del sector empresarial mexicano y las autoridades educativas y empresariales de Alemania, la formación dual opera desde 2016 en casi 300 empresas de 15 estados con una matrícula de casi mil 400 estudiantes activos pertenecientes a 97 planteles educativos.

Please publish modules in offcanvas position.