DeAcero se suma al Programa de Auditoría Ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó un convenio de concertación con la empresa Deacero, S.A.P.I. de C.V., con el propósito de establecer un Plan de Acción como directriz en el cumplimiento a la normatividad ambiental, como preámbulo para su ingreso al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La firma efectuará en el plazo de un año medidas preventivas y correctivas consistentes en acciones, estudios, proyectos, obras, procedimientos y programas derivados de la Auditoría Ambiental que le fue practicada.

Las actividades que consideran la mitigación de impacto ambiental se relacionan con el control del manejo integral de residuos, consumo de agua y energía, control de emisiones y la administración del riesgo para la protección de los ecosistemas y comunidades.

Deacero, S.A.P.I. de C.V. (Planta Alambres Puebla) confirmó a la Profepa que hará Plan de Acción en las materias de aire y ruido, residuos peligrosos, sólidos urbanos, residuos de manejo especial, energía, riesgo ambiental, gestión ambiental  y emergencias ambientales.

La Auditoría Ambiental fue practicada en apego a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, su Reglamento, así como de la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-162-SCFI-12.

Una Unidad de Verificación, debidamente acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, llevó a cabo el diagnóstico, consistente en el análisis integral de las actividades que desarrolla.

Se revisó el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de la materia ambiental, como los aspectos de prevención de riesgos, atención a emergencias y gestión ambiental, practicando un estudio sobre sus condiciones actuales, procedimientos de control, mantenimiento, operación, capacidad del personal y mecanismos de respuesta a emergencias ambientales.

La Unidad de Verificación entregó a la empresa auditada un Informe de Auditoría,  mediante la Carta de Terminación de los Trabajos de Auditoría Ambiental, conforme lo cual atenderá las observaciones para lograr obtener el Certificado de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El PNAA se orienta a las empresas en operación, que, por su ubicación, dimensiones, características y alcances, puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración al ambiente.

Please publish modules in offcanvas position.