Google lanza plan de almacenamiento mientras EEUU la investiga

En medio de una investigación que realiza la Casa Blanca por la difusión de lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump llama noticias falsas, Google anunció que llegará a México, Argentina y Brasil con un plan de almacenamiento ampliado que ayudará a los usuarios a obtener más gigabits.

En un comunicado el gigante de Internet explicó que esta actualización de Google Drive, cambio que no afectará a los clientes de G Suite, proporciona a los usuarios maneras fáciles y seguras de crear, almacenar y compartir archivos en línea, por ello otorgarán 15 gigabits de espacio gratuito en cada cuenta.

Además, aclaró que debido a las solicitudes que recibieron con mayor frecuencia, Google One se podrá compartir hasta con cinco familiares, cada uno de ellos con cuentas privadas en una sola factura.

"La necesidad de contar con planes de almacenamiento ampliado crece día a día, debido a que en América Latina, cerca del 70% de la población tiene acceso a un dispositivo móvil, lo que ha impulsado la creación de contenido como fotos y videos en alta resolución y 4K", destacó.

El anuncio se da en medio de la declaración del  asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, quien reveló que la Casa Blanca estaba "echando un vistazo" a Google, luego de que el presidente estadounidense asegurara que el motor de búsqueda ocultaba la cobertura sobre él de “medios justos”.

Sin brindar mayores detalles, Kudlow dijo que harían “investigación y análisis”.

Trump, dijo más temprano este martes que el motor de búsqueda de Google ocultaba la cobertura de "medios justos" sobre él y que abordaría la situación, dando un golpe al gigante de internet sin entregar evidencias o detalles de las acciones que podría tomar.

La compañía, parte de Alphabet, negó algún sesgo político en su motor de búsqueda.

Las críticas y la amenaza de Trump de tomar acciones para restringir de alguna manera a Google marcan un nuevo ataque contra una importante firma de tecnología tras una serie de tuits sobre Amazon.com, a la que acusó de dañar a las pequeñas empresas y beneficiarse de un acuerdo favorable con el Servicio Postal estadounidense.

Según Bloomberg, la semana pasada, sin mencionar firmas específicas, el mandatario acusó a compañías de medios sociales de silenciar a "millones de personas" en un acto de censura, sin ofrecer evidencia que respalde sus dichos.

En varios tuits este martes, Trump dijo que los resultados de búsqueda para "Trump News" mostraban solo los informes de lo que él llama medios de noticias falsas.

Culpando a Google por lo que dijo que era una acción peligrosa que promovía a los principales medios de comunicación como CNN y acallaba las voces políticas conservadoras, Trump agregó que "Esta es una situación muy grave, será abordada" sin dar más detalle.

"Creo que Google y Twitter y Facebook se están metiendo en terreno muy, muy problemático y tienen que tener cuidado. No es justo para grandes porciones de la población", agregó el mandatario.

Google dijo en un comunicado que sus búsquedas "no son usadas para crear una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política (...) Trabajamos continuamente para mejorar Google Search y nunca acomodamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político.

Las acciones de la matriz Alphabet caían un 0.64 por ciento a mil 248 dólares.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.